ANTECEDENTES
Esta dirección de obra se ubicaba en Pravia. Asturias. Las obras consistían en la ampliación del local y la redistribución del supermercado. Con un aumento de superficie comercial y el cambio de posición del almacén.
En esta ocasión trabajábamos como técnicos de campo para un estudio de ingeniería de Coruña.
Estas obras debían ser ejecutadas bajo la dirección de un técnico competente.
DIRECCION DE OBRA
La dirección de obra fue firmada por un ingeniero Técnico del estudio que nos contrató.
Además de entregar al ayuntamiento los documentos habituales y solicitar la correspondiente licencia, también fue necesario solicitar licencia para modificar levemente la acera en el acceso público al local.
TRABAJOS
Los principales trabajos consistieron en:
Redistribución de la entrada publica al local, añadiendo un cortavientos de vidrio con puertas automáticas. Y de la línea de cajas.
Se añade un local anexo en el que se instala en almacén con una cámara de frio. Otra parte de este local se utiliza para ampliar la zona de ventas utilizándose para ubicar las islas de congelado, nuevos baños públicos y nueva oficina.
El almacén existente hasta el momento se desmonta y su superficie se añade a la zona de ventas.
Se redistribuyen y se añaden instalaciones contraincendios para cumplir con la normativa actual.
La instalación eléctrica se rehace ya que se realiza una nueva oficina y se cambian la iluminación, instalándose luminarias led. Gracias a este cambio se reduce el consumo eléctrico del local.
TIEMPOS
Las obras se dividieron en dos fases para no interferir con los periodos de máxima venta y afluencia al local. Se le dio máxima prioridad a la adecuación del nuevo almacén y a la zona de islas de congelados.
Posteriormente se desmontó el antiguo almacén y se terminaron de ejecutar las instalaciones necesarias.
Como siempre en estos casos se tuvo un especial cuidado en las instalaciones contraincendios. Nuevas Bies, redistribución de extintores, conexión de puerta rápida a la centralita contraincendios.